"No dudemos jamás de la capacidad de un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo.
De hecho, así es como ha ocurrido siempre."
Margaret Mead

martes, 30 de octubre de 2007

Portabultos sencillo para Bici

Supongo que mas de una vez habréis pensado en lo inútil del espacio de una bicicleta comprendido entre los tres tubos del cuadro. Pues bien, aquí tenéis una sencilla manera de aprovecharlo. Yo, desde que lo construí, he prescindido del transportín ya que hago exclusivamente de esta bicicleta un uso urbano, por lo que supongo que también he prescindido de un no despreciable peso.

Por poco dinero se pueden comprar en una cordelería un par de metros cordón de goma y otro par de metros de red con los que poder construir un sencillo y útil portabultos que nos permitirá aprovechar ese espacio inútil de nuestra bicicleta para llevar desde una barra de pan hasta el bolso o un periódico.





Para construirlo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Cortar con unas tijeras dos piezas de red iguales, de la misma forma y tamaño que el hueco del cuadro de la bicicleta.

2.- Dar con el cordón elástico una vuelta alrededor del tubo vertical del manillar por encima de la barra horizontal del cuadro.

3.- Enhebrar las dos piezas de red a ambos extremos del cordón elástico.

4.- Atar ambos extremos del cordón elástico al tubo del sillín por encima de la barra horizontal del cuadro.

5.- Unir ambos extremo de la red con bridas por la parte exterior de los tubos.

3 comentarios:

Sansoncita dijo...

Buen truco has pillado, por mi si haría copyright pero con mi bici plegable no funciona. Una pena!! Igual se te ocurre algún diseño barato para ellas. Por cierto, cuanto cuesta tu invento?

Roberto dijo...

En una bici plegable se podría poner (de hecho sería mas práctico en una bici sin barra horizontal a la hora de meter y sacar los bultos, incluso podrían sobresalir) otra cosa es a la hora de plegarla, depende del sistema de plegado. La red y los cordones elásticos me habrán costado 4 ó 5 euros y la s brida pongamos un euro mas.

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!