"No dudemos jamás de la capacidad de un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo.
De hecho, así es como ha ocurrido siempre."
Margaret Mead

domingo, 21 de abril de 2013

Brevet 325km Algete MGM 2013

Continúo con la preparación de la LEL. Hoy se trata de una prueba preparatoria de la MGM otra prueba similar española.
El recorrido comienza en Algete (Madrid) continúa por Gogolludo (Guadalajara) y Atienza (Guadalajara) llegando desde ahí a Ayllón (Segovia) para volver por el mismo camino. 325km en total

Este itinerario es muy accidentado, la ascensión acumulada es de 3.820m.
Por si fuera poco, hizo bastante viento. Los 107km. primeros, de cara, yo creo que entre 20 y 25 km/h. Luego a la vuelta fue de espaldas pero ya más flojo.
En la subida de la salida de Cogolludo fui con José Manuel Andrey. Marcaba un ritmo muy fuerte y me costaba trabajo seguirle descolgándome un poco a pesar del sobreesfuerzo. Le alcancé en la bajada y decidí no esperarle para que me alcanzase en la siguiente subida y no tener que apretar tanto para seguirle. En las subidas se me acercaba pero no me alcanza.
En los páramos de Hiendelaencina el viento arreciaba, sumándose esto a la subida. Debería haberle esperado un poco, estaba a poca distancia de mi, y nos hubiera ido mejor a ambos dando relevos.
Llegando a Atienza, a la ida

 Desde Atienza se sube al alto de La Pela atravesando de esta manera el Sistema Central. Llegando arriba me crucé con el ciclista que iba en cabeza !!estaba ya a mas de 40km por delante mio¡¡


El Alto de La Pela

La carretera de bajada a Ayllón es muy bonita pero el firme es infame, como para romper cualquier cosa en la bici.
En Ayllón la plaza mayor estaba a tope, boda por todo lo alto incluida, estuve a punto de no llamar casi la atención.
Huí de ese lugar buscando un sitio más tranquilo para comer. Un hombre que estaba regando me llenó el bidón de agua justo cuando pasaba Edu con su reclinada. Me senté a comer con mi tupper de ensalada de arroz en el bordillo de la carretera, a la solana y protegido del viento. Estando ahí paso José Manuel que se fué a buscar un bar para sellar.

A la salida de Ayllón me crucé con mis amigos del Pakefte nos paramos a charlar un rato Agus y yo. Me contó que habían salido unos minutos antes de que dieran la salida y luego se pararon en un bar en El Casar. Yo llegué con la hora bastante justa y por eso no les vi.

Llegando a Atienza, a la vuelta

En el bar del control de Atienza había tres autocares de excursionistas. Estaba a tope y había colas en los lavabos contribuyendo a acelerar mi marcha. Pensaba merendar algo pero decidía dejarlo para Cogolludo como así fue, tremenda torrija y café con leche. El viento desde Atienza hasta Algete era de espaldas, rodaba a buena velocidad salvo en las numerosas subidas.
En los últimos 50km. después de la subida del río Sorbe pasado Puebla de Beleña circulé bastante rápido, a más de 31km/h de velocidad media. Me ayudaba el viento de espaldas, el terreno descendente y las ganas de acabar. Llegué a las 21:35, con las últimas luces del día.

Para ver la ruta completa pinchar aquí





1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica Roberto. Nosotros sellamos 3 horas más tarde que tú. Y el periplo fue muy parecido al tuyo, pero llegada la noche tuvimos que ralentizar mucho el ritmo porque entre los tres básicamente llevábamos una luz delantera decente.

Lo que cuentas de la reclinada y las diferencias de ritmo con José Manuel son curiosas. Además de los diferentes perfiles de velocidades tengo la teoría de que aunque un ciclista UP vaya a tu ritmo, la energía que tiene que consumir para hacer eso es mucho mayor.

Nos vemos en las próximas. (-:
Agus